Notas recogidas de otros autores

2023

Yoda es mi padre diciéndome: "Suelta, siente la energía... y fluye"

Sentarse en cuclillas (sentadillas)

Los cinco primeros Maestros

2021

Cultivar la paciencia, nos hace más fuertes a nivel mental y espiritual. Y también emocional. Y todo eso ayuda a la salud física. @DalaiLama_es

“Solo existen dos días en los que no puedes hacer nada. Uno se llama ayer, y el otro mañana. Hoy es el día ideal para amar, crecer, desarrollarte y, principalmente, vivir.” 

Dalai Lama

2020 septiembre

Un día le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano?? 

Él respondió así:

🔹La Política sin principios,

🔹El Placer sin compromiso,

🔹La Riqueza sin trabajo

🔹La Sabiduría sin carácter

🔹Los Negocios sin moral

🔹La Ciencia sin humanidad, y;

🔹La Oración sin caridad...

2017 septiembre

“Walk With Me”

“Walk With Me", la película documental sobre el maestro zen  Thich Nhat Hanh y Plum Village llega a España. A partir del día 15 de septiembre se proyectará en salas de Madrid, Barcelona y Mallorca .Te animo a disfrutar de este viaje cinematográfico en un mundo de plena consciencia. Compartelo con amigos/as, ayudando a transformar los cines en salas de Meditación. El protagonista (Thay) dijo en 2007: "He sido monje durante 65 años, y lo que he encontrado es que no hay religión, ni filosofía, ni ideología más alta que la hermandad. Con solidaridad y fraternidad, todo es posible."Es importante llenar las salas el fin de semana del 15 al 17 de septiembre para que la película siga en cartelera y puedan disfrutar de ella muchas personas.Te rogamos que difundas esta información entre tus amigas/os,  también en las redes sociales, grupos de meditación, yoga, espiritualidad, otras tradiciones, herbolarios, etc. y sobre todo a todos tus contactos, amigos amigas y familiares para que la ola de paz y vida consciente se amplifique en toda la humanidad🙏🌸🌍

2017 septiembre

Chardi Kala significa Espíritu Exaltado por Yogui Bhajan

2017 septiembre

🌼🌱EL PERFUME DEL YOGI🌱por Swami Shankaratilaka 

2018 julio

La auténtica felicidad: Sus 7 premisas (Según Deepak Chopra)

Las-7-premisas-para-la-auténtica-felicidad-Según-Deepak-Chopra.jpg

Una búsqueda para acercarnos cada vez más a ese ansiado estado mental llamado la auténtica felicidad. Si auténtica, no queremos sucedáneos. Y hoy queremos poner en tus manos unos consejos que Deepak Chopra nos facilita en su libro “La receta de la felicidad”. Como siempre, añadiremos algo de nuestra cosecha, dado que no podemos estarnos quietos y además me hago una pregunta :

¿Está el autor en posesión de la verdad? ¿O nosotros? ¿O ninguno? Posiblemente esa verdad no exista… o existan varias ¡Quién sabe!

Por Enrique Miralda y César Álvaro en su blog Universo Mejor