Flexión espinal (paseo en camello)

Flexión espinal (paseo en camello)

INSTRUCCIONES:

flexiones espionales

Siéntate en postura fácil.

  • Tómate de los tobillos.
  • Inhala y balancea la pelvis hacia delante, mete la barbilla hacia la garganta para abrir la columna. Empuja el pecho hacia enfrente y arriba. Afianza los isquiones en el suelo.

Exhala, dobla la columna inferior y balancea la pelvis hacia atrás.

PUNTOS DE OBSERVACIÓN:

La cabeza no se mueve de arriba abajo. Más bien, el pecho se eleva.

La acción de meter la barbilla hacia la garganta abre la columna.

La pelvis se debe mover.

Utiliza las manos para profundizar el movimiento de la pelvis y de la columna.

VARIACIÓN:

Las flexiones espinales algunas veces se realizan en postura de roca.

COMENTARIOS:

No dejes que la cabeza impulse la columna. Mantén el nivel de la cabeza y no la dejes columpiar. Sólo mueve la columna y los hombros. Se llama paseo de camello porque si los ojos permanecen en el horizonte con la flexión, existe una sensación de que tu cabeza está flotando. Se ve como si estuvieras cabalgando un camello. Esto es verdad ya sea que tus ojos estén cerrados o abiertos.

Yogi Bhajan ha sugerido que la velocidad de la flexión espinal sea disminuida para un mayor movimiento torácico.

Si quieres hacer flexiones espinales con la respiración yóguica, entonces, sostener un poco de tensión en el punto del ombligo mientras inhalas le permitirá a la caja torácica expandirse. Si utilizas tus brazos de ayuda, crearás más espacio al momento que exhales hacia atrás. Trata de que las costillas se abran de manera más extensa y se cierren más profundamente. Si vas demasiado rápido, no podrás lograr eso. Un buen ritmo seria una flexión espinal hacia delante y hacia atrás cada tres segundos cuando vayas lento, y de 1,25 a 1,5 segundos cuando vayas rápido.