Mantra

Mantra: canto, verso, más allá de la palabra, cantada, susurrada, mentalmente, más allá del sonido, la vibración del universo en cada célula de nuestro cuerpo.

Apóyate de un mantra: como un rayo

Se necesita una semilla para cambiar el subconsciente más profundo. Esa semilla o bilí tiene tres funciones principales: Actúa como un enfoque para la mente. Actúa como un fulcro, palanca, sobre el cual se pueden apalancar otros pensamientos al Infinito. Actúa como un modelo del Infinito para formar una impresión o un modelo nuevo en la mente.

Yogi Bhajan describe el proceso de esta manera: Cuando meditas profundamente hacia una autohipnosis extática que junta los cielos, la tierra y el ser, el subconsciente libera una torrente de pensamientos, ola tras ola. Cada pensamiento tiene impacto y resultados. Para romper viejos patrones, debes apoyarte de un rayo -un mantra- para cortar hacia el centro de tus pensamientos negativos y volver positiva su energía.

La semilla ideal es un mantra. El mantra no es cualquier sonido o pensamiento. En cierto sentido, los mantras preexisten como el ADN de Dios. Están en cada célula de la creación. Su sonido tiene enfoque y contiene una semilla provocativa, la cual provee un modelo para una experiencia superior. Repetir un mantra reestructura los patrones en la mente que filtran la experiencia.

Cuando te fundes en anahat por medio del mantra y del ritmo, vibras una semilla, un modelo del Infinito, el cual reside en el centro de cada célula y átomo tuyos como un ADN espiritual. Cuando cada parte de ti vibra, llamamos a ese estado Ang Sang Waje Guru. Ang significa una parte de ti. Sang significa cada. Waaje Guruu es un estado de éxtasis. Así pues, cada parte de ti vibra como uno en una unión de conciencia en éxtasis. Te vuelves el mantra y el universo entero medita en ti.

-De la columna de "Preguntas y respuestas con Gurucharan Singh Khalsa", Kundalini Rising!

Mantras:

Aad Guray Nameh

Adi Mantra (Ong Namo Guru Dev Namo)

Ardas Bhaee

Har

Har Har Mukande

Har Hare Hari Wahe Guru

Mangala Charn Mantra - Aad Guray Nameh

Mantras de Sadhana para la Era de Acuario

Ra Ma Da Sa Sa Se So Hung

Sat Nam

SONIDO Y MANTRA

Mantra La proyección creativa de la mente a través del sonido. Man=mente, Trang=onda o proyección. La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto predecible definitivo en los chakras y en la psi- que humana.

Mantras Los mantras son formulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con leyes físicas y metafísicas. El poder de un mantra esta en la vibración de su sonido. Los mantras usados en Kundalini Yoga elevan o modifican la conciencia por medio de su significado y repetición rítmica. Es benéfico enlazar un mantra a la respiración.

Naam Identidad vibracional. “Lo que vibramos, a eso nos transformamos”.

Naad La esencia de todo sonido. Naad es la armonía vibracional por medio de la cual el Infinito se puede experimentar.

Naad Yoga La ciencia del Naad se basa en la experiencia de como las vibraciones del sonido afectan el cuerpo, la mente y el espíritu por medio del movimiento de la lengua, la boca y los cambios químicos en el cerebro.

Shabd es la vibración o corriente de sonido que disuelve el ego. el cual obstruye la verdad, y nos impide percibir y actuar desde nuestro Ser autentico.

Shabd Guru Una tecnología cuántica de sonido que altera directamente nuestra conciencia por medio del poder del Naad. El Shabd Guru se considera una corriente de sonido especial que es un Maestro, pues elimina las constricciones y distorsiones del ego.

Siri Guru Granth Sahib Una forma codificada del Shabd Guru que nos permite programar la computadora de nuestra mente y cuerpo para resonar con el Infinito. Casi literalmente, es la incorporación de la sabiduría intrínseca de la corriente del sonido.

La naturaleza del sonido

“Cada elemento del universo esta en un estado constante de vibración, manifestado hacia nosotros como luz, sonido y energía. Los sentidos humanos perciben solo una fracción del rango infinito de vibración, así que es difícil comprender que la Palabra mencionada en la Biblia es, de hecho, la totalidad de la vibración que sostiene y subyace a toda la creación. Una persona puede sintonizar su propia conciencia en la conciencia de esa totalidad con el uso de un mantra. Al vibrar en ritmo con la respiración o un sonido particular que sea proporcional al sonido creativo o corriente de sonido, uno puede expandir su sensibilidad al espectro entero de vibración. Es similar a tocar una nota en un instrumento de cuerda. En otras palabras, así como vibras, el universo vibra contigo”.

Yogi Bhajan