Kriya para La Tolerancia y la Humildad

1.- Siéntate en Postura Fácil con la columna recta. Coloca las manos en Cerradura  de Oso con la palma derecha hacia abajo. Inhala y retén la respiración durante 8 segundos, luego al exhalar aprieta las manos contra el estómago reteniendo el aire afuera durante unos segundos. Inhala y repite la secuencia de la respiración 3 minutos.

2.- Siéntate sobre los talones en Postura de Vajrasana, postura de roca. Levanta los brazos hacia arriba con las palmas juntas y sin doblar los codos. Contrae el ombligo al cantar Sat y relájalo al cantar Nam. Haz Sat Kriya durante 3 minutos.

3.- Extiende tus piernas delante de ti y apóyate con las manos detrás de tus caderas. Levanta ambas piernas hacia un ángulo de 60 grados, aguanta la posición y haz respiración de fuego. Sigue durante 2 minutos. Al terminar, inhala, exhala y aplica mulbandh. Relájate enseguida en Postura Fácil y ríe con fuerza durante 1 minuto.

4.- Siéntate en Postura Fácil. Cierra tus manos en puño con los codos doblados y los brazos hacia delante. Inhala profundamente, retén la respiración y empieza a dar golpes con los puños alternativamente. Cuando ya no puedas retener más la respiración, exhala e inhala de nuevo y comienza el ciclo otra vez. Sigue durante 3 minutos.

5.- Siéntate en Postura Fácil. Cógete de las piernas y haz alternativamente flexiones de columna y levantamiento de hombros. Inhala y estira la columna adelante, exhala y relájala atrás. Inhala y levanta los hombros hacia las orejas, exhala y bájalos. Continúa con este ritmo durante 3 minutos. Al terminar, inhala, exhala y aplica mulbandh. Relájate.

Comentario

Para conseguir fortaleza haciendo uso de la tolerancia y la humildad necesitamos desarrollar el punto del ombligo. Esta kriya despierta la energía del ombligo para estimular los centros más altos e integrarla en el aura. Es una buena preparación para la meditación. Dos ciclos de esta kriya te darán un buen entrenamiento tonificando tu cuerpo.

Extraído de Sadhana Guidelines, de las enseñanzas de Yogi Bhajan.