Gato-Vaca (Marjariasana) 

INSTRUCCIONES:

Inicia apoyado sobre las manos y las rodillas.

las manos están separadas a lo ancho de los hombros, con los dedos viendo hacia enfrente.

Las rodillas están justo por debajo de las caderas.

Inhala e inclina la pelvis hacia delante, arquea la columna hacia abajo (posición de vaca), con la cabeza y el cuello estirados hacia atrás. No comprimas el cuello. Abre el corazón y eleva la barbilla lo más atrás que puedas sin colapsar el cuello.

Exhala e inclina la pelvis en la dirección opuesta, arquea la columna hacia arriba (posición de gato) y presiona la barbilla hacia el pecho.

PUNTOS DE OBSERVACIÓN:

  • Mantén el movimiento suave. Muévete desde la parte inferior del cuerpo hacia arriba. La cabeza se mueve lo último.
  • Comienza despacio. Entonces, cuando el movimiento esté establecido, puedes aumentar la velocidad. Puedes ir tan rápido como quieras, siempre y cuando tu cabeza se mueva lo último.
  • Inhala en la posición extendida y mantén un poco de tensión en el punto del ombligo. Esto permite una mayor ampliación en las costillas.

COMENTARIOS:

Muévete de la base de la columna al tope de la cabeza. La cabeza se mueve lo último.

Gato-vaca se puede hacer rápido, pero asegúrate de que tu cabeza se mueva lo último aun cuando aceleres la velocidad.

Comienza lento. Inhala a la posición extendida, pero en lugar de dejar que tu abdomen inferior cuelgue allí, sostén un poco de tensión en el punto del ombligo para presionar las costillas hacia fuera ampliamente.

Una vez que hayas encontrado tu ritmo y que hayas establecido una conciencia total del movimiento del cuerpo, entonces puedes acelerar. Un error que muchos maestros hacen es dejar que el estudiante vaya demasiado rápido de manera inmediata. Así, la cabeza tiende a dirigir el movimiento y causa una tensión indebida en el cuerpo.