Mis notas y comentarios

   @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @

2022 junio

Sat Naam Buenos Días

Humildemente y en relación al kriya que hicimos para liberarnos de la ira, hago un breve apunte al respecto deseando te sea de utilidad. La ira, el enfado, la rabia nos arrastra, pero hay opciones para frenarla, separarnos de ella y evitar esa reacción y sus consecuencias. Ya sabes, no te dejes llevar por la ira cuando sientes que te mienten, te engañan, te tratan mal, date un tiempo, poco a poco date cuenta de ese momento en el cual va llegando ese punto de enfado, poco a poco vas sintiendo esa reacción de tu cuerpo, casi automática, casi, en la que te desborda esa sensación, ese malestar, esa rabia, entonces necesitas rechazar de manera explícita, gráfica, verbal y gestual esa sensación, y reconoce que solo corresponde a una reacción que nada favorece ni a ti, ni a tus interlocutores, ni a la relación que tú quieres o debes tener con ellos, sencillamente es una reacción que no quieres, seguro que pasado un tiempo, apenas unos segundos, unos minutos, te va a incomodar, te va a hacer sentirte mal, y te sientas peor contigo misma, contigo mismo, por lo tanto desde ese mirador, date un tiempo para tener una segunda mirada, la de contener esa reacción de ira, que reconozcas no es tuya, es la de ese ego que nos envuelve, y en ocasiones también domina, y sencillamente frena ese impulso, date un tiempo, reconoce y haz brotar la bondad en ti, reconoce la bondad de los demás y esa necesidad de frenar ese impulso, y toma consciencia de aquello que provocó ese inicio de enfado, mira de frenarlo, también con un pensamiento de cariño y bondad hacia ti, también de bondad hacia aquella persona, personas o entorno que crees es el origen, y suelta esa ira sencillamente, no la retengas ni la hagas crecer, suéltala, déjala pasar y continúa, busca una sonrisa, una frase o un silencio, una manera para liberarte de esa reacción, irte alejando de esa situación, ese entorno, y date un tiempo para encontrar, si es necesario, tal vez con posterioridad, la mejor manera de resolver aquello que haya que resolver, de forma efectiva y amable. La bondad es una joya en nuestro corazón, que nada la empañe, hazla brillar.

Nos vemos en clase

Gracias

   @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @

2021 marzo

Estar satisfecho con lo que viene a ti, aceptar lo que viene a ti, agradecer lo que viene a ti, son resultado de un estado mental de felicidad suprema.

_/l\_

Sat Nam

Practicar #KundaliniYoga cada día me permite avanzar en el camino del Yoga, la meditación de la mañana y la de la tarde me pulen y sacuden mi ser, con paciencia, constancia y gracia.

Un alcornoque no crece en un día, un peral tampoco, todo requiere tiempo y esfuerzo.

🙏

Hazlo fácil 

Siéntate en el suelo 

piernas cruzadas

espalda recta

encuentra tu equilibrio y comodidad

Respira largo y profundo

Cierra tus ojos

lleva tu mirada al entrecejo

Relaja tu cuerpo en esa postura

Junta las palmas de las manos

Inhala Sat

Exhala Nam

Mantente y continúa 🙏

Una alimentación sin carne es una alimentación respetuosa con los demás seres vivos y es un paso hacia el camino del yoga, la vida cotidiana amando a los demás seres vivos, deseándoles una vida sana y en paz también nos habla de nosotros, habla de ti, sólo tienes que escuchar.

   @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @ - - - - - @

2019 septiembre

Sat Nam

Mantra GURUU GURUU WAHE GURU es el Guru Mantra de Guru Ram Das

Letra del mantra: Guruu Guruu Waa-he Guruu, Guruu Raam Daas Guruu 

Tradución aproximada: Sabio, sabio es aquél que sirve al Infinito. 

Este es un mantra de humildad, relajación, auto-sanación y alivio emocional. Apela al espíritu de humildad y gracia del reino de Guru Ram Das, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora. Reconecta la experiencia del Infinito con lo finito y, por consiguiente, te rescata en medio de la prueba y el peligro. 

https://www.youtube.com/watch?v=bFySssTTcfk&feature=youtu.be

Bendiciones

Dyal Hari Singh

2017 diciembre

Tu cuerpo cambia, tú cambias.

Y cada 6 o 7 años todas las células de nuestro cuerpo se han renovado, no son las mismas, por tanto nosotros físicamente tampoco somos la misma, el mismo, todo nuestro cuerpo es distinto, no hay ninguna célula de las que había hace 6 o 7 años, por tanto afirmar que somos la misma persona es cuestionable ya que ninguno de los elementos de nuestro cuerpo, ninguna de las células es la misma, es como si a un coche le cambias todas las piezas, absolutamente todas, el motor, la ruedas, el chasis, los asientos, ¿tu podrías afirmar que es el mismo coche? Pues en nuestro cuerpo es lo mismo, cambia todo absolutamente, todos y cada uno de nuestros órganos, de todos los sistemas es nuevo, los huesos, las venas, los órganos, todas las células cambian, ¿somos la misma persona? ¿podemos afirmar que somos la misma persona? No, somos otra persona, hemos transformado, el niños se hizo adolescente, y seguimos transformándonos, somos seres humanos nuevos, constantemente en evolución y cambio.

Sat Naam

2017 abril

Me uno a la esperanza de ver la transformación en el siglo XXI de una humanidad más compasiva, solidaria y responsable, desde mi corazón.

Sat Naam