Serie para Sacar el Enojo Interno (Quitar la Ira) 

Serie para Sacar el Enojo Interno (Quitar la Ira) 

 Yogi Bhajan 21/09/1988 

Tiempo sin descansos 25 Minutos

1)  Acuéstate sobre la espalda con los brazos a los lados palmas hacia arriba y las piernas ligeramente separadas. En esta postura relájate por 1 minutos y medio.

2) Aun sobre la espalda, y manteniendo las piernas estiradas álzalas a  15 cm del piso. Mantén la postura por 2 minutos.

Este ejercicio balancea el enojo. Pone presión sobre e! punto del ombligo para balancear todo el cuerpo.

3) En la misma postura y manteniendo las pier­nas arriba a 15 cm., saca la lengua y haz respiración de fuego a través de la boca. Con­tinúa por 1 minuto y medio.

4)  Aún acostado sobre la espalda, con los brazos a los lados del cuerpo,  alza las piernas a 90 gra­dos Comienza a golpear el piso con las palmas de las manos con todo el enojo que puedas sacar. Golpea fuerte y rápidamente por 2 minutos y medio.

5) Aún sobre la espalda, trae las rodillas al pecho y abrázalas. Saca la lengua e inhala por la boca, exhala por la nariz. Continúa por 2 minutos. 

6) Siéntate en postura de celibato (sentado entre los talones) y cruza los brazos, apretando fuerte­mente el pecho. Dóblate hacia el frente y toca el piso con la frente, como si estuvieras postrándote. Continúa subiendo y bajando por 2 minutos y medio. Póstrate aproximadamente 30 veces por minuto y los últimos treinta segundos muévete lo más rápido posible.

7) Siéntate con las piernas estiradas al frente. Comienza a golpear suavemente todas las partes de tu cuerpo con las palmas de las manos. Mué­vete  rápidamente por 2 minutos.

8)  Ponte de pie y dóblate hacia el frente manteniendo tu espalda recta y paralela al suelo. Deja que los brazos y las manos caigan rela­jadamente. Permanece en esta postura y canta por 3 minutos. 'En clase el Siri Singh Sahib puso la cinta de  Guru Guru Waje Guru, Guru Ram Das Guru¨. Si no dispones de la medita en tu respiración.)

9) Continúa cantando (o meditando en la respiración si no se tiene a cinta) y ponte postura de cobra (sobre el estómago alza el tor­so y apóyate sobre las manos) Mantén la pos­tura de cobra por 1 minuto. luego comienza a hacer círculos con la cabeza y continua cantando (o meditando) por 30 segundos luego golpea el  suelo con los pies, alternándolos, por 30 segundos.

10) Siéntate en postura fácil y cierra los ojos. Estira los brazos arriba de la cabeza y entrelaza todos los dedos, menos los dedos índices. Comi­enza a hacer Sat Kriya (sumiendo el ombligo al decir ‘Sat' y relajándolo al decir 'Nam‘. Con­tinúa por 1 minuto y 15 segundos.

11)  Relájate sobre la espalda y duérmete por 5 minutos.

Comentario:

El enojo interno es la base para los complejos de inferioridad y superioridad las manipulaciones y las mentiras, todas las enfermedades de la piel, el mal comportamiento, los malos cálculos, la destruc­ción de los negocios exitosos y la destrucción de las relaciones personales. El enojo interno te bloquea para que no puedas tener una relación contigo mismo. Esta serie trabaja sobre los sistemas en el cuerpo para liberarnos de nuestro enojo interno.

Enlaces en internet:

https://youtu.be/4zrziHtRPaY

https://akaljotiyoga.wordpress.com/2019/05/24/serie-para-quitar-la-ira/

En 1988, Yogi Bhajan compartió una kriya especial para quitar la ira/sacar el enojo interno. Esta kriya (serie) trabaja sobre nuestro tercer chakra (centro energético). Cuando no expresamos la ira, se transforma en complejos de inferioridad y superioridad, manipulación y mentiras. Juega un papel importante en todas las enfermedades de la piel, el mal comportamiento, las decisiones incorrectas y destruye las relaciones. La ira interna también impide que tengas una relación saludable contigo misma.

La primavera es un buen momento para sacar las emociones relacionadas con la rabia, porque según la tradición oriental, cada estación está asociada a un órgano, y cada órgano está asociado a una emoción. En el caso de la primavera, el órgano relacionado es el hígado y su emoción, cuando es patológica es la rabia.