Serie para una evacuación intestinal saludable

SISTEMA INTESTINAL SALUDABLE

Serie para una Evacuación Intestinal Saludable 

1) Molino. Ponte de pie. Separa los pies con una amplitud ligeramente mayor al ancho de las caderas. Lleva los brazos hacia los lados, paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo. Inclínate hacia delante desde la cintura, gira hacia la izquierda, lleva la mano derecha hacia el pie izquierdo y el brazo izquierdo hacia arriba de manera recta. Continúa moviéndote hacia arriba y hacia abajo durante 1 minuto, en un ritmo aproximado de 10 segundos por ciclo Luego, cambia a la mano y al pie contrario, y repite durante 1 minuto.

2) Continúa el mismo movimiento, pero ahora alterna los  lados y pausa durante 5 segundos mientras la mano toca el pie, 3 minutos.

3) Continúa el mismo movimiento alternado, pero pausa durante 25 segundos mientras la mano toca cada pie, 2 minutos.

4) Sostén la posición con la mano en el pie durante 2 minutos en cada lado. 

5) Relájate de 2 a 3 minutos


6) Inclinaciones laterales. Ponte de pie con las piernas separadas, ampliamente, brazos paralelos al suelo y palmas hacia abajo. Inhala e inclínate hacia un lado desde la cintura, deja que el brazo izquierdo baje al lado izquierdo mientras el brazo derecho sube. Mantén la columna en el plano vertical. Exhala y regresa a la posición original. Inhala mientras te estiras hacia abajo, hacia el lado derecho, y exhala a medida que regresas a la posición original, 6 segundos por lado. Continúa durante 1 minuto.

7) Giros de torso (de pie). Comienza en la posición del ejercicio previo. Inhala mientras giras el torso y los brazos, completamente, hacia la izquierda. Exhala y regresa a la posición original. Después, inhala mientras giras hacia la derecha y exhala de nuevo al centro. Mantén los brazos en una línea recta siempre. De 2 a 3 segundos por ciclo completo. Continúa durante 1 minuto.

8) Relájate durante 10 minutos.

COMENTARIO:

Estos ejercicios trabajan sobre el sistema intestinal. Normalmente, cuando uno se está enfermando, los movimientos intestinales sirven como un indicador inicial. Se sugiere hacer estos ejercicios durante 30 minutos al día para tener una buena salud.

Yogi Bhajan enseñó esta serie, originalmente, el 4 de julio de 1977, y apareció en Slim and Trim Yoga. 

Libro de referencia: El Maestro De La Era De Acuario