Kriya para liberar el dolor del pasado y energizar tu relación actual

Kriya para liberar el dolor del pasado y energizar tu relación actual

Cuando estás cargado de cicatrices y decepción por el amor es difícil sentir un futuro brillante. El dolor bloquea el flujo de energía cósmica y te vuelves menos sensible a las posibilidades que la vida ofrece. Este kriya guía el prana (la fuerza vital) hacia el chakra del corazón, abriendo tu corazón para que pueda dar y recibir amor sin miedo, ira o resentimiento. En este estado de compasión alivias el dolor de tus pasadas relaciones, energizas tu actual relación a un nivel más alto y comienzas a expresar tu esencia divina. 

1.- Siéntate en postura fácil, los brazos extendidos hacia delante paralelos al suelo con las palmas hacia abajo. Extiende ligeramente los brazos para formar una V y gíralos hacia atrás en amplios círculos como se muestra en la imagen. Comienza respiración de fuego e incrementa gradualmente el poder de la respiración mientras giras los brazos más y más rápido, más y más amplios. Continúa con energía durante 4 minutos. 

2.- Échate sobre el estómago en postura de Arco. Balancéate hacia delante y hacia atrás desde los hombros a las rodillas, coordinando el movimiento con una poderosa respiración de fuego, tan poderosa que sientas como si el fuego saliera de tus fosas nasales. 1 minuto. 

3.- Échate sobre la espalda y lleva las rodillas al pecho. Levanta la frente hacia las rodillas y balancéate a lo largo de toda la columna vertebral en coordinación con Respiración de Fuego durante 1 minuto y medio.

 4.- Ponte en cuclillas en Postura de Cuervo con las manos agarradas en Cerradura de Venus sobre tu cabeza. Inhala y levántate hasta quedar en pie, exhala y baja a cuclillas en Posición de Cuervo. 26 veces

Cerradura de Venus para HOMBRES: Con las palmas mirándose la una a la otra, entrelaza los dedos con el meñique izquierdo abajo. Pon la punta del pulgar izquierdo justo encima de la base del pulgar derecho en la membrana interdigital entre el pulgar y el dedo índice de la mano derecha. El pulgar derecho presiona el montículo carnoso en la base del pulgar izquierdo. Cerradura de Venus para MUJERES: Las mujeres invierten la secuencia de alternar dedos, de modo que el meñique derecho está abajo y la punta del pulgar izquierdo presiona el montículo carnoso del pulgar derecho.

5.- Repite el ejercicio uno durante 2 minutos. 

A nivel físico estos ejercicios alivian tensión, refuerzan la digestión y abren los pulmones.

6.- Siéntate en Postura Fácil y cruza las manos sobre el pecho en el Centro del Corazón. Cierra los ojos. Mientras meditas, abandona cualquier auto-limitación y experimenta tu esencia. También puedes cantar Dhan Dhan Ram Das Guru (se recomienda la versión de Sangeet Kaur), mientras irradias desde tu Centro del Corazón. Invoca a Guru Ram Das para que abra tu corazón y cree un milagro en tu vida. 11-31 minutos.

Del libro Relaciones Divinas, de Nam Kaur Khatsa y Siri Alma Singh Khalsa, M. D.