INSTRUCCIONES:
Inicia en una posición de pie.
■ Separa los pies aproximadamente de 60 cm a 1 m. dependiendo de tu tamaño.
■ Coloca el pie derecho hacia delante. Coloca el pie izquierdo a un ángulo recto del pie derecho. Empuja hacia delante, de tal manera que la rodilla derecha quede por encima de los dedos de los pies.
■ Estira la pierna izquierda hacia atrás, con la rodilla recta. Mete el coxis por debajo mediante el uso de los músculos internos.
■ Enrosca los dedos de ambas manos hacia las palmas, con los pulgares estirados hacia atrás. Como si estuvieras tirando de una flecha con un arco, eleva el brazo derecho y extiéndelo hacia delante, paralelo al suelo y por encima de la rodilla derecha. El brazo izquierdo estará "estirando el arco" por detrás, con el codo doblado.
■ Aplica la cerradura de cuello. Barbilla hacia dentro, pecho hacia fuera.
■ Realiza la misma postura del lado contrario.
PUNTOS DE OBSERVACIÓN:
■ Siente el estiramiento a través de las caderas, justo debajo de la pelvis.
■ Evita arquear demasiado la espalda para que ésta no se balancee.
■ Equilibra el peso en ambas piernas.
- Mantén el codo que está hacia atrás paralelo al suelo
Beneficios Postura de Yoga Arquero:
- Fortalece el sistema nervioso
- Construye poder en las piernas y en el ombligo
- Abre las caderas, permitiendo un fortalecimiento del núcleo
- Estabilidad, te ayuda a mantenerte concentrado
- Activa el coraje
Postura de arquero. Ponte de pie con la pierna derecha doblada hacia el frente, de tal modo que la rodilla esté por encima de los dedos del pie. La pierna izquierda está recta por detrás, con el pie apoyado en el suelo a un ángulo de 45° con respecto al pie delantero. Levanta el brazo derecho hacia delante, recto y paralelo al suelo. Haz un puño como si estuvieras agarrando un arco. Estira los pulgares hacia atrás. Lleva el brazo izquierdo hacia atrás con el codo elevado, como si tiraras de la cuerda de un arco con el hombro. Siente una tensión a través del pecho. Mira hacia el frente: aplica cerradura de cuello y proyecta la mirada de los ojos a través de la uña del pulgar. Mantén la posición de 3 a 5 minutos, cambia de piernas y brazos, y repite.