Enseñado originalmente por Yogi Bhajan en marzo de 1979
Postura: Siéntate en postura fácil, mantén el torso recto en todo momento con un ligero jalandhar bandh.
Mudra: Coloque las manos frente al cuerpo al nivel del Centro del Corazón. Cierre los dedos sobre los pulgares en puños con las puntas de los pulgares en la base de los dedos meñiques, si es posible. Presione los puños juntos en los primeros nudillos desde las puntas de los dedos, de tal manera que la base de las palmas estén juntas y la parte posterior de las palmas hacia afuera del centro.
Posición de los ojos: fije los ojos en la punta de la nariz.
Mantra: No se requiere un mantra excepto el sentido sutil de la respiración misma.
Respiración: Comience el siguiente patrón de respiración constante: inhale profundamente por la nariz. Exhale completamente por la boca con los labios fruncidos. Inhale suavemente por la boca. Exhale por la nariz. Así sucesivamente.
Para finalizar: Inhale y contenga la respiración mientras estira ambas manos por encima la cabeza. Exhale y continúe estirando por 2 respiraciones más profundas. Relájese.
Tiempo: Continuar por 3 minutos. Construir lentamente a unos constantes 11 minutos. Construya la meditación hasta un máximo de 22 minutos.
Comentarios:
El calibre es la capacidad para mantener la actividad y el estado proyectado de nuestro ser comprometido. Cuando nos volvemos nuestra propia autoridad directiva, entonces, la psique puede realizar el ser y podemos ser felices. Normalmente, rechazamos la autoridad e iniciamos un caos, por un intento de crear individualidad por medio de la diferencia más que a través de integridad y totalidad. Esta meditación aumenta tu capacidad para tener calibre, para sostener y ejecutar una autoridad propia.
Fuente: Manual de yoga El Maestro de la Era de Acuario, también en el manual de Prana, Pranee, Pranayam.
Visionado en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=t0lG6LMnLS8