Meditación del corazón liberado

Enseñada, originalmente, por Yogi Bhajan en abril de 1979.

Siéntate en postura fácil, con un ligero jalandhar bandh.

MUDRA: Levanta las manos delante de la cara con las palmas dirigidas hacia delante. Enrosca los dedos, de tal modo que las yemas presionen contra los montes en la base de los dedos. Extiende los pulgares hacia fuera de las manos y junta las yemas de los pulgares. Los pulgares forman un pequeño arco al nivel de los labios. Los codos están relajados hacia abajo, a los lados del pecho. Las manos están sostenidas de 15 a 20 cm delante de la cara.

POSICIÓN DE OJOS: Los ojos entreabiertos una décima parte proyectando la mirada hacia las yemas de los pulgares.

PATRÓN DE RESPIRACIÓN: Comienza a inhalar, completamente, en 8 golpes iguales. Luego, exhala en 8 golpes iguales. Un ciclo completo de respiración (16 golpes) toma cerca de 10 segundos. El único mantra para esta meditación es el sonido de la respiración misma.

TIEMPO: Continúa de 11 a 31 minutos. Recuerda para principiantes comenzar con 3 minutos.

PARA FINALIZAR: Inhala profundo, suspende la respiración de manera cómoda tanto como te sea posible, a continuación exhala. Inhala de nuevo y estira las manos hacia arriba, retén, durante la retención estira los brazos, la columna y abre y cierra las manos en puño. Exhala. Repite la última respiración y relaja.

Fuente: El manual de formación de Nivel 1 “El Maestro de la Era de Acuario”.

COMENTARIOS

Las yemas de los pulgares se tocan para formar el aspecto arqueado del cuello de un cisne. Esto representa la gracia interna y el dominio de la mente neutral y del sattva guna. Cuando logramos desarrollar nuestra mente neutral, podemos observar todo lo que sucede sin apegos, sin enojo, ni enemistad. La ausencia de estas reacciones hace disponible toda la energía del prana para dirigir la mente. La mente se ha unido con su prana. Concéntrate en el ritmo de la respiración. El ritmo 8:8 trabajará sobre la conexión entre el chakra del corazón y el sistema inmunológico. La posición de las manos te dará fuerza.

Esta meditación favorece un estado de ecuanimidad, firmeza y activación del sistema inmunológico. También favorece el sistema inmunológico, uniendo el chakra corazón con el sistema inmune.

Esta no es una meditación para principiantes. Debe ser practicada con respeto, y el tiempo debe incrementarse lentamente, a medida que los nervios se ajustan a los cambios psicosomáticos que la meditación inicia.

Visualización en Youtube y Facebook:

https://youtu.be/x5EICDvZ9es

https://youtu.be/rp2rL1H8_Ik

https://fb.watch/rLpZ8BI6I3/