Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones

Serie para aliviar el estrés en las glándulas suprarrenales y en los riñones

Tiempo sin descansos: máximo 33 minutos y mínimo 11. Esta serie se ejecuta con poca pausa entre cada ejercicio. 

1) Mudra de loto. En postura fácil, frota las palmas. Inhala y estira los brazos hacia los lados, paralelos al suelo, con las palmas dirigidas hacia fuera. Exhala y junta las manos, golpeando la base de ellas, con los dedos estirados en mudra de loto. Para terminar, inhala con las palmas juntas. 1-3 minutos.

2) Entrelaza los meñiques delante del centro del corazón, enrosca los otros dedos hacia los montes y apunta los pulgares hacia arriba. Baja las manos al plexo solar. Tira de los meñiques y haz respiración de fuego desde el área inferior al ombligo. Siente un tirón a través de la espalda. 1-3 minutos.

Este ejercicio genera calor y trabaja sobre un lado de las suprarrenales.

3) Respiración de cañón. Aún en postura fácil con la columna recta, comienza a hacer respiración de cañón (respiración de fuego a través de los labios firmemente fruncidos). Inhala y concéntrate en la columna. 1-3 minutos.

Este ejercicio trabaja sobre el otro lado de las suprarrenales. 

4) En postura fácil, coloca la mano izquierda en la espalda, en la última costilla, con la palma hacia fuera. Ten el brazo derecho hacia el frente, con la palma hacia delante y hacia arriba a 60 grados. Mantén la columna recta y estírate desde el hombro. Con los ojos bien abiertos, canta poderosamente Jar, jar, jar desde  el ombligo. 1-3 minutos.

5) Caídas de cuerpo. En loto completo, coloca las manos en el suelo a los lados del cuerpo. Deja caer tu cuerpo, inhala arriba y exhala abajo. 1-3 minutos.

6) En postura fácil, coloca las manos delante del plexo solar; la mano izquierda mira el cuerpo, la mano derecha presiona la muñeca izquierda con la base de la palma. Mira hacia abajo con respiración larga, profunda y poderosa. 1-3 minutos.

El poder de la respiración es la profundidad con la que purificarás. Cuanto más profundo respires más profunda será la limpieza obtenida.

7) Estiramiento hacia el frente con la columna recta.

Siéntate con las piernas estiradas hacia delante, brazos hacia delante y paralelos al suelo, manos en puños, pulgares hacia arriba. Inhala y estira hacia delante. Exhala e inclínate hacia atrás. Respiración poderosa. Mantén los brazos paralelos al suelo. 1-3 minutos.

8) Levantamientos pélvicos. Tendido boca arriba, apoya de manera firme las plantas de los pies en el suelo y lleva los talones a los glúteos. Tómate de los tobillos. Inhala, levanta la pelvis. Exhala bájala. 1-3 minutos.

 

9) Gato-vaca modificado. En posición de gato-vaca, exhala mientras llevas la rodilla izquierda a la frente, e inhala mientras estiras la pierna hacia atrás y hacia arriba. No sobreextiendas. Cambia de piernas. 1-3 minutos.


10) Siéntate sobre los talones. Lleva los antebrazos al suelo delante de las rodillas, con las palmas juntas y los pulgares apuntando hacia arriba. Inhala mientras te estiras por encima  de las palmas, y exhala atrás. Mantén la barbilla elevada para crear una presión en la espalda baja. 1-3 minutos.


11) Balanceo de espalda. Tiéndete boca arriba. Trae las rodillas al pecho y la nariz entre las rodillas. Respira de manera normal, y balancéate hacia delante y hacia atrás sobre la columna. 1-3 minutos.

12) Relájate totalmente. Es bueno relajarse durante una hora al terminar. Bebe un vaso de agua. Esta serie se hace con una  pausa muy corta entre los ejercicios.

COMENTARIOS:

¿Tenemos una capacidad de reserva para llegar a nuestro destino a pesar de la tormenta? Nuestra energía puede fluir, podemos comer bien, dormir lo suficiente, pero si nuestras suprarrenales fallan, es difícil mantenerse. Nos cansamos y nos volvemos irritables. El equilibrio glandular y, en particular, unos riñones y suprarrenales fuertes son importantes para tener esa ventaja extra, para controlar el enojo y la hipoglucemia. Sin riñones ni suprarrenales fuertes, el corazón no puede funcionar bien.