Kriya para estimular el Ajna Chakra

Ejercicios de yoga para desarrollar su intuición y equilibrar su sistema glandular. 

Imagen 1

1. Ponte de pie, cierra las manos con los pulgares dentro, aprieta el puño. Deja que los brazos cuelguen a los lados. Suave y cuidadosamente deja caer la cabeza hacia atrás y mira un punto en el techo o en el cielo. Inhala y comienza respiración de fuego durante 2 o 3 minutos. Luego inhala profundamente mientras lentamente llevas la cabeza de retorno a la vertical, llevando la postura a cerradura de cuello, jalandarband, y retén la respiración brevemente. Luego exhala y relaja. Este ejercicio equilibra el campo magnético, pone al cuerpo en alerta y activa el riego sanguíneo a la cabeza. 


Imagen 2

2. Postura de triángulo (Adho mukha Svanasana). Ves a apoyarte en el suelo con las palmas de las manos y las plantas de los  pies, manteniendo los talones en el suelo, manteniendo la cadera lo más elevada posible, formando un triángulo con el suelo. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde talones a caderas y desde las caderas hasta las muñecas. La cabeza debe estar en línea con el cuerpo, los brazos y piernas deben estar estirados, separados a la altura de los hombros. Permanece en esta posición con respiración larga y profunda durante 2 o 3 minutos. Luego inhala. Exhale y aplica mulband. Retén la respiración brevemente. Inhala y relájate. Este ejercicio ayuda a la digestión y trabaja para fortalecer el sistema nervioso. 

 

Imagen 3

3. Postura del arco (Dhanurasana). Túmbate sobre tu estómago. Eleva el tórax y los pies, doblando las rodillas, coge los tobillos con tus manos . Inhala, eleva cabeza, pecho y muslos mientras arqueas la columna vertebral tanto como te sea posible, tirando de los tobillos, de modo que sólo la pelvis, abdomen y pecho inferior permanecen en el suelo. La cabeza se inclina totalmente hacia atrás. Mantén la postura respirando largo y profundo durante 1 a 3 minutos. Luego inhala, mientras suavemente arqueas la columna vertebral tanto como te sea posible. Exhala y relaja. Este ejercicio también ayuda a la digestión. 

 

Imagen 4

4. Postura de estiramiento. Túmbate sobre la espalda con las piernas juntas. Levanta los pies 10 centímetros estirando el empeine y los dedos hacia delante . Eleva los brazos por encima de la cadera con las manos y codos rectos, los dedos estirados hacia los pies, levante la cabeza y hombros unos 15 centímetros. Mira fijamente a tus pies. En esta posición comienza respiración de fuego, continua durante 1 a 3 minutos. Inhale y mantén el estiramiento brevemente. Exhala y relájate. Este ejercicio activa y equilibra la energía del tercer chakra, manipura. 

Imagen 5

5. Siéntate en postura de roca. Inhala y. mantén la cabeza recta y los hombros relajados, flexiona la columna vertebral hacia delante lo más que puedas.  (5A) Exhala y flexiona la columna vertebral en la dirección opuesta (5B). Comienza lentamente y continua rítmicamente con el movimiento y la respiración durante 1 a 3 minutos. Inhala en la posición inicial. Exhala y relaja. Este ejercicio además prepara la columna vertebral de los ejercicios siguientes. 

Imagen 6

6. Siéntate sobre los talones. Separa las rodillas a lo ancho. Trae la frente al suelo. Apoya las palmas de sus manos en las plantas de los pies. Céntrate en el tercer ojo y conscientemente relájate mientras mantienes la respiración normal. Continua durante 5 a 20 minutos. Luego toma varias respiraciones profundas y poco a poco sal de la posición. Este ejercicio utiliza sutilmente la energía sexual del segundo chakra para estimular el Ajna chakra. También limpia los ojos. 

7. Túmbate boca arriba. Acuéstate boca arriba con los brazos apretados contra los lados y sus  piernas, de manera compacta, como un bloque. Mantén el cuerpo recto, comienza a rodar hacia un lado y luego hacia otro, una y otra vez, por la habitación. Continúa durante 3 a 5 minutos. Después relájate. Este ejercicio estimula todo el cuerpo. Equilibra el campo magnético y masajea los músculos. No haga el ejercicio 6 a menos que lo siga con este ejercicio. 

Imagen 8Imagen 9

8. Siéntate en postura fácil, con la espalda recta y las manos en Gyan Mudra . Asegúrate de que la barbilla está bloqueada de manera que la cabeza se asienta directamente sobre la columna vertebral. Inhala profundamente. Al exhalar canta el mantra Sat Nam, el sonido del canto de la palabra "Sat" se extiende durante el mayor tiempo posible y dividiéndolo en 7 ondas o ondulaciones, cada onda consistente en 5 pulsaciones (Ver notación musical en esta página) para un total de 35 pulsaciones. Completa la exhalación cantando el  Naam, brevemente durante la duración de un golpe. Luego inhala y repite el canto. Canta desde el corazón, y mentalmente eleva en espiral el sonido a través de la columna vertebral y parte superior de la cabeza. Continúa durante al menos 3 minutos. Luego inhala. Retén brevemente la respiración. Exhala y relaja. Esta meditación sencilla y hermosa es una llamada del corazón. Equilibrará tu energía y llevará tu conciencia directamente a tu Fuente Original. 

9. Relájate profundamente en sabasana. 

Observaciones: Esta kriya trabaja para estimular suavemente y equilibrar el sistema glandular, especialmente la glándula pituitaria que está asociado con el Ajna chakra, sexto chakra. Los estudiantes principiantes pueden practicar esta kriya una o dos veces a la semana, pero no más, para finar el sistema glandular. 

Fuente: KY kriyas (De Mantenerse al día con Kundalini Yoga)

Visualización en Youtube: