1/4/1974, Yogui Bhajan
Shabad Kriya: Una meditación para dormir mejor, amar mejor, y luchar mejor.
Yogi Bhajan nos ha dado la siguiente meditación para practicar antes de dormir. Si es practicado de manera regular, una vez por semana o aún cada noche, su sueño será profundo y relajado. El control del ritmo de la respiración fortalece el sistema nervioso y regenera los nervios. Después de algunos meses el ritmo de su respiración estará subconscientemente regulado y eventualmente entonará el mantra mientras está durmiendo. Puede despertar al canto interno del mantra y escucharlo en sus actividades diarias. Ud. pensará y trabajará mejor, amará y compartirá más. “No tendrá suficientes elogios por el efecto de la meditación en la personalidad. Da a la mente el poder de extenderse al infinito, promueve el resplandor, la paciencia y la universalidad práctica.” (Relax & Renew p. 118)
Esta es una buena meditación para recuperarse de la fatiga causada por el estrés diario, los viajes y aún los cambios horarios.
Mudra:
Siéntate en Postura Fácil con la columna recta. Coloca las manos en tu regazo con las palmas hacia arriba, la mano derecha encima de la izquierda. Los pulgares se tocan y están apuntando hacia adelante.
Mirada (drishti):
Enfoca los ojos en la punta de la nariz, los párpados cerrados 9/10 partes. Tanto la glándula pineal como la pituitaria y el área entre ambas son estimuladas por esta postura de ojos, el cual tiene el efecto de romper viejos hábitos y crear nuevos.
Mantra:
Inhala en cuatro partes vibrando mentalmente el mantra Sa Ta Na Ma. Retén la respiración y mentalmente vibra el mantra Sa Ta Na Ma 4 veces llegando a un total de 16 ritmos. Exhala en dos partes meditando en el mantra Wahe Gurú. Wahe Gurú significa éxtasis. Wahe Gurú es el resultado de integrar Sat Nam a la psiquis. Cuando experimentamos la Verdad, sentimos éxtasis.
Tiempo:
Continúe por 11, 15, 22, 31 o hasta 62 minutos. Esta meditación frecuentemente te pondrá a dormir antes de completar el tiempo asignado.
Imágenes en: https://www.ninetreasures.com/pages/kundalini-yoga-meditation-shabd-kriya
Visionado en Youtube:
Comentario:
El mejor momento para practicar esta kriya es cada noche antes de dormir. Si se practica con regularidad, el sueño será profundo y los nervios se regenerarán. Después de unos meses de práctica mientras duermas regularás subconscientemente la respiración al mismo ritmo que el mantra. Pensarás, trabajarás, compartirás, amarás y lucharás mejor. Este mantra rítmico progresa con el tiempo, de modo que, aún en las actividades diarias, escucharás su sonido y tu respiración se regulará.
Místicamente, sus efectos son conocidos en la numerología. El 11 es el número de la infinidad en el mundo de la materia y el conquistador del reino físico. El 22 es el número infinito del anhelo y la maestría del reino mental. La respiración se sucede en 22 ritmos, dando a la mente el poder para proyectarse hacia el Infinito.
Esta es una buena meditación para recuperarse de la fatiga causada por el estrés diario, los viajes y los cambios horarios.
Practicar la meditación SHABAD KRIYA con regularidad te ayuda a disfrutar un sueño profundo y tranquilo y tu sistema nervioso se renovará, podrás dormir mejor. Al cabo de unos meses, el ritmo de la respiración durante el sueño se ajustará inconscientemente al de la respiración. Podrás pensar mejor, trabajar mejor, amar mejor y hacer ejercicio mejor. Llegará un momento en que oirás automáticamente el mantra durante el día y acoplará la respiración a tu ritmo. Esto significará que has interiorizado el efecto vibratorio de la meditación y desprenderás energía curativa a tu alrededor.
No hay suficientes alabanzas para esta meditación de crecimiento personal. Da el resplandor de la paciencia, que como se sabe es la condición primera del amor verdadero. En el amor das sin prestar atención a todas las equivocaciones del otro, al igual que el sol da luz y color a todos. Este entendimiento de lo universal se obtiene con la práctica disciplinada de Shabad Kriya.