Postura fácil (Sukhasana)

Postura fácil (Sukhasana)

Las tres variaciones siguientes de postura fácil requieren menos flexibilidad y son más cómodas para las rodillas que la postura de loto. La desventaja es que tienes que estar más consciente de mantener la columna inferior hacia delante, levemente, de tal modo que la columna superior pueda permanecer recta.

Primera variación - Medio loto (Ardha Padmasana)

Pon el pie izquierdo dentro de la ingle con tal que la suela del pie esté contra la parte superior del muslo interior. Coloca el pie derecho encima del tobillo izquierdo para que descanse sobre el muslo derecho, la suela del pie girada como se muestra en la imagen.


Segunda variación

 Adopta sukhasana y levanta el talón del pie cerca de la ingle. Acomoda el pie de arriba para que descanse directamente sobre la pantorrilla, con el tobillo de ese pie, aproximadamente, 5 cm por encima del tobillo del pie de abajo. En esta postura, asegúrate de presionar la parte baja de la columna hacia adelante. Tenderá a moverse hacia atrás.


Tercera variación

 Si las dos primeras posturas son demasiado extremas, prueba esta variación. Coloca un pie debajo de la rodilla opuesta y luego, trae el pie extendido debajo de la otra rodilla. Endereza la columna y presiona la espalda inferior, ligeramente, hacia adelante.