También llamada Kriya para las Glándulas, la Circulación y la Mente Meditativa II
Tiempo sin descansos: Máximo:21 minutos Mínimo:17 minutos
1) Levantamiento de piernas - Acuéstate sobre la espalda con los pies y los talones juntos. Estira la punta de los dedos de los pies hacia el frente y relaja las manos a los lados del cuerpo. Conscientemente relaja el cuerpo desde el punto del ombligo hacia arriba. Manteniendo los pies con las puntas hacia el frente, inhala y levanta lentamente las piernas. Exhala y bájalas lentamente. Mantén las piernas juntas, las piernas rectas y los pies con las puntas estiradas. La respiración debe ser muy larga y muy profunda. A través del ejercicio el cuerpo debe ser dividido mentalmente en dos áreas: Las piernas que suben y bajan y la parte superior del cuerpo (desde el ombligo hacia arriba) debe estar totalmente relajada. Continúa por 6 minutos. Inhala. exhala, relaja la respiración.
Este ejercicio es bueno para la circulación, el corazón, el estómago y los pulmones.
2) Tijeras para piernas - Aún acostado sobre la espalda, levanta las piernas a 90 grados, manteniéndolas juntas. Inhala y abre las piernas tanto como puedas. Exhala y vuélvelas a juntar. Continua sin doblar las rodillas y manteniendo los pies con los dedos estirados hacia el frente, de 5 a 6 minutos. Inhala. exhala, relaja la respiración.
3) Patada en los glúteos - Aún acostado sobre la espalda, inhala y levanta las piernas a 90 grados, manteniéndolas juntas. Exhala y dobla las rodillas rápidamente, golpeando fuertemente los glúteos con los talones. Continúa a un paso rápido de 1 a 2 minutos. Inhala, exhala, relaja la respiración.
4) Elevaciones alternas de brazos y piernas - Aún acostado sobre la espalda, sube y baja las piernas y brazos alternadamente. Al inhalar levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo a 90 grados. Al exhalar bájalos. Inhala y levanta la pierna izquierda y el brazo derecho a 90 grados. Al exhalar bájalos. Continua lo más rápido que puedas de 1 a 2 minutos. No dobles los brazos ni las piernas. Inhala, exhala, relaja la respiración. Este es un buen ejercicio para balancearte cuando tu energía esta rara, por ejemplo cuando te sientes mareado o desequilibrado físicamente.
5) Meditación Hari Har - Siéntate en postura fácil, las manos en Gyan Mudra sobre las rodillas. Canta el mantra “Hare, hare, hare, hare, hariii, har". Continúa por 3 minutos.
6) Meditación Har - Aún sentado en postura fácil, sostén las manos frente a tu cuerpo a la altura del cuello, con las palmas viéndose. Los codos están doblados a los lados del cuerpo. Comienza a mover muy rápidamente las manos hacia el frente y hacia atrás en direcciones opuestas. En un solo tono y al ritmo con las manos, canta "Jar. Jar, Jar, Jar, Jar, Jar… Canta poderosamente, moviéndote muy rápidamente por 30 segundos. Luego inhala profundamente y sostén la respiración por 20 segundos. Exhala y relájate. Siéntete bendecido.
Fuente: Manual de Kriyas para Instructores de Kundalini Yoga
Visionado en Youtube y Facebook: