Swami Shankaratilaka 

YOGA DE LA ECUANIMIDAD: 

El CONTROL SENSORIAL 

Por Swami Shankaratilaka 
SUMMER CAMP Agosto 2015 

En el Bhagavad Gita se menciona varias veces que has de controlar el sueño. Si te duermes, entras en tamas, entrarás en un estado de ilusión, de mithya, de ensoñamiento, quedarás atrapado por uno de los estados perturbadores que describe Patañjali. 
Así que para descansar bien no sólo necesitas dormir, sino que tu sueño sea de calidad y para ello tienes que comer de forma equilibrada, hacer ejercicio, pranayama etc.. pero además tienes que controlar tus emociones, ya que si eres muy emocional la mente se llenará de preocupaciones, si discutes, si eres egoísta, en definitiva, si te emocionalizas demasiado y te permites pensamientos negativos y victimistas, ya estás llenando tu mente de basura. 
Por eso debes de saber vencer la debilidad sensorial que va de la mano de tus emociones y tienes que saber vencer lo agradable y lo desagradable. Tal y como dice el Señor Krishna a Arjuna en el sloka II.14 Los contactos con la materia generan el frío y el calor, el placer y el dolor, van y vienen y no son constantes. Sopórtalos con paciencia ! 

OM TAT SAT 󾁃✨󾇆


UN MINUTO PARA LA REFLEXIÓN. APRENDER PARA ENSEÑAR 1
por Swami Shankaratilaka 
_

Y el Guru dijo:

Dos constantes hay que tener claras: compasión es enseñar y compartir es dharma.

El simple deseo de querer aprender no faculta para aprender. Quien quiere aprender ha de buscar el aprendizaje y ha de cualificarse para ello, igual que quien le enseña ha debido cualificarse adecuadamente.

El sistema tradicional enseña que hay que aprender a enseñar estudiando, aprender a servir a los alumnos sirviendo a los maestros, y aprender a transmitir la iniciación practicando esforzadamente y con profunda devoción las upayas, es decir, las intermediaciones espirituales que conducen a la absorción meditativa.

OM TAT SAT


"EL YOGA DE LA RUPIA” O COMO TE ROBAN LOS MÁS CERCANOS

-por Swami Shankaratilaka


Cuando un amigo te roba una rupia te robó más que el valor que tiene esa moneda.

Cuando ladrón te roba 1 millón de rupias sólo te robó 1 millón de rupias.

Cuando el amigo te roba, te roba la confianza. Y eso te hace pensar en el valor de las cosas.

Con 1 millón de rupias puedes acceder a muchas cosas. 

Con la confianza puedes acceder a muchas otras cosas que no se pueden acceder con 1 millón de rupias

Si la amistad es cuestión de necesidad para ser amigos sin duda que se necesita la confianza.

Defraudar esa confianza es robarnos en el corazón lo poco q aun tiene del alma a unos queda

Las personas somos egoístas por naturaleza respiramos tantas veces por minutos sin pensar cuántas vidas se van en esa respiración tan siquiera.

La bendición de recibir la ayuda requerida es solo posible si está establecido el vínculo de la amistad. La amistad solamente se escribe en las páginas del libro de la cooperación y la necesidad.

Este libro "De hoy por ti mañana por mí" está suscrito con la tinta de la confianza

"Oh Sadhaka" dijo el Venerable Gurudeva "no defraudes la confianza de tu amigo. Tu fiabilidad se verá reflejada en tu lealtad y sólo es noble el que es fiel y leal"

* Últimos pensamientos de "A pie por el camino"